viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPRESIONANTE

Mosquitos: ¿Qué acciones se llevan adelante en Mar del Plata para disminuir la población?

El funcionario Marcelo Ragonese detalló las acciones que se llevan adelante

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Director de Gestión Ambiental del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Marcelo Ragonese, explicó las causas de la invasión de mosquitos en Mar del Plata y comentó las acciones que lleva adelante el gobierno municipal para disminuir la presencia de los insectos.

"Nosotros desde la Dirección de Gestión Ambiental, en el Departamento de Control de Plagas y Vectores, lo que se hace es un control anual con muestras de larvas de distintos puntos de la ciudad, para poder determinar qué género de mosquito es", detalló el funcionario.

"Luego, en estas épocas particulares donde se dan las condiciones climáticas para la eclosión de las larvas, se toman medidas para atenuar la población, remarcó Ragonese.

"Si se detecta alguna población grande se llevan adelante acciones. El trabajo del Municipio tiene que estar de la mano con la colaboración de los vecinos, cortar el pasto, limpiar los lugares donde se pueda acumular agua, las canaletas, descacharrar", dijo luego

"Los mosquitos viven entre dos y tres semanas, es molesto, pero en este caso hay que esperar que pase la ola, atenuando distintos sectores de Mar del Plata", reconoció finalmente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar