miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Moto-taxis: "El proyecto del Gobierno es una payasada"

El Sindicato Marplatense de Peones de Taxis cuestionó con dureza el proyecto del concejal de Vamos Juntos, Fernando Muro. La iniciativa propone ofrecer un nuevo servicio de transporte de pasajeros "ágil y económico" en Mar del Plata conocido como moto-taxis. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"El proyecto es otra payasada del Gobierno. La intención del intendente Guillermo Montenegro y la concejal de la Coalición Cívica Angélica Gonzales es permitir a cualquier costo el ingreso de las aplicaciones", disparó el secretario general de Simpetax, Miguel Rodríguez.

"Son aplicaciones que no tributan, arrasan con el empleo formal y, como si fuera poco, tampoco contempla la integridad física de los pasajeros", agregó.

Los taxistas analizan convocar a una asamblea general para "determinar las acciones a tomar, debido al malestar reinante en la actividad"-

Los detalles del proyecto

La iniciativa apuntará a autorizar que las aplicaciones que brindan este tipo de servicios puedan desembarcar y funcionar en Mar del Plata. El proyecto se presentaría en noviembre.

La semana pasada, la plataforma DiDi se convirtió la primera en ofrecer este servicio en la Argentina a través de una aplicación. Nuestro país sería el tercero de Latinoamérica en contar con el servicio, ya que dos ciudades de República Dominicana y al menos 3300 de Brasil lo han implementado.

Los viajes en moto, sostienen desde estas plataformas, costarán hasta un 50% menos que en auto (comparados con los de su propia aplicación), además de reducir un 20% el tiempo de traslado.

Respecto al funcionamiento, el servicio es similar a Uber, Didi o Cabify (las dos primeras cuentan con su versión para motos). El pasajero solicita el transporte a través de la aplicación y puede acceder a los datos del conductor y calificar la prestación del servicio después del viaje.

En Brasil, luego del primer mes de operaciones, la categoría de “moto” creció un 77% en cantidad de viajes, transportó a 1,3 millones de pasajeros y alcanzó 1,2 millones de conductores totales que generan ingresos con la plataforma de Didi.

Al menos en Buenos Aires, quienes se anoten en la app para trabajar deben tener al menos 20 años, una moto de 110cc (cilindrada) o superior y modelo 2012 en adelante, además de la documentación al día y registro profesional.

Asimismo, en Buenos Aires la plataforma anunció su desembarco con un fuerte incentivo: con el objetivo de maximizar las ganancias de los conductores, durante la primera semana de operación del servicio los mismos tendrán un incentivo garantizado de $80.000.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar