miércoles 24 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamos

Movimientos sociales anunciaron un plan de lucha con cortes en rutas de todo el país

“El plan de lucha se profundiza y contempla movilizaciones en más de 500 puntos del país, rutas, calles y plazas, más los accesos a la Capital Federal”, confirmaron voceros de las organizaciones piqueteras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un amplio abanico de organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas realizarán el próximo lunes una nueva jornada nacional de protestas “con 500 cortes” de rutas en todo el país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas.

“El plan de lucha se profundiza y contempla movilizaciones en más de 500 puntos del país, rutas, calles y plazas, más los accesos a la Capital Federal”, confirmaron voceros de las organizaciones piqueteras.

De la protesta participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional, el Bloque de Organizaciones en lucha, y la organización barrial La Poderosa, entre otras.

Según informaron en un comunicado conjunto, la protesta estaba prevista para ayer (por el martes), pero el fuerte temporal que afecta al AMBA impidió su realización.

“La Jornada nacional del día martes 12, se suspende y pasa al día lunes 18 de marzo”, explicaron.

“Las razones de la suspensión son que las barriadas populares se encuentran anegadas, luego del temporal, y fundamentalmente después de que hace meses se han abandonado las obras públicas, además de que con la modificación del programa Potenciar Trabajo, ya no se realizan las tareas de limpieza, saneamiento y desagote de las zanjas y cordón cuneta en los barrios como se venían llevando adelante”, destacaron.

Y advirtieron: “La jornada que ahora pasa al lunes 18 tendrá las mismas características: recrudecimiento del plan de lucha en las rutas, puentes y accesos a la ciudad, en demanda urgente de los alimentos a los comedores populares, que venimos reclamando desde la asunción del gobierno de (Javier) Milei”.

Las organizaciones convocantes

También forman parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

Otras organizaciones convocantes son el Movimiento Argentina Rebelde; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (Mulcs), el Movimiento 8 de Abril; el FAR y Copa Marabunta; la Federación de Organizaciones de Base (FOB); la Corriente Plurinacional; el MTD y el MTR por la Democracia Directa.

También estará presente la militancia del Frente de Lucha Piquetero (FLP), el Polo Obrero (PO); MTR Votamos Luchar; el CUBA-MTR/MIDO; la Agrupación Armando Conciencia; MTL Rebelde; el Frente de la Resistencia; Rebelión Popular; Pueblo Libres; la organización William Cooke; Soy Acción Revolucionaria; Movimiento de Lucha y Mujeres en Lucha, son todas las organizaciones convocantes a la protesta.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar