lunes 12 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUSTICIA

Mudarán juzgados civiles y comerciales a pisos superiores del Correo Argentino

Un acuerdo de la Suprema Corte con la Agencia de Administración de Bienes del Estado permitirá que la justicia disponga de más de 2.000 m2 para el funcionamiento de distintas dependencias que padecen la falta de espacio para personal y sus archivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los máximos responsables de la Suprema Corte de Justicia y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmaron un Convenio destinado a fortalecer la infraestructura edilicia de la Administración de Justicia en Mar del Plata que implica la habilitación de pisos superiores del edificio céntrico del Correo Argentino como futura sede de varios juzgados.

La resolución del máximo tribunal bonaerense que lleva el número 2922 y las firmas de su titular, Sergio Torres, y del organismo nacional, Eduardo Albanese, fija un plazo de 20 años para la cesión de esos espacios con una superficie cubierta total de 2120 m2.

Alcanza los pisos 5º a 8º del referido inmueble de Luro 2468, ámbito en donde se contempla emplazar -luego de la realización de trabajos de reparación y acondicionamiento-, los juzgados civiles y comerciales del Departamento Judicial Mar del Plata, como así también otros órganos judiciales locales y dependencias de la propia Corte.

Allí también queda establecido que en un plazo de 60 días la Suprema Corte deberá remitir a la AABE una delimitación lo más aproximada posible de los espacios que utilizará en esos niveles, para lo cual también deberá hacerse cargo de los costos de las obras por realizar hacia el acondicionamiento de la unidad para albergar el servicio de justicia que allí se brindará.

corte correo.png

Esos cuatro pisos del edificio del Correo Central en Mar del Plata se encuentran desocupados, sin actividad en los últimos tiempos, por lo que el proyecto que se pone en marcha deberá atender la necesidad de mejoras para acondicionar instalaciones y proveerlas de los servicios imprescindibles para el funcionamiento de esos juzgados. Las mudanzas recién se darían cuando promedie 2024.

La escasez de espacio y el mal estado de algunas sedes son parte de los principales problemas que afronta la justicia provincial en Mar del Plata, con edificios saturados, deteriorados por la acumulación de archivos. En los últimos tiempos se adquirieron algunas propiedades para derivar juzgados y otras unidades del servicio, entre ellas algunas de valor patrimonial e histórico.

Se entiende que la infraestructura de este edificio c tiene las comodidades suficientes y se mantiene en una cercanía lógica con la sede central de tribunales, en Tucumán y Brown, y otros descentralizados que se encuentran también en el radio céntrico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar