sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta

Mujeres saldrán a las calles en el marco del día Internacional de la No Violencia

La convocatoria será este viernes a partir de las 17, con actividades en el Monumento a San Martín y una recorrida por las calles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre, día Internacional de la No Violencia Contra las mujeres y disidencias, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batan realizará este viernes una "jornada de lucha".

La concentración será este viernes 24 de noviembre a partir de las 17 en el Monumento a San Martín (Avenida Luro y Mitre).

Está previsto que la jornada inicie "con la voz de familiares afectados por la violencia machista en sus diversos tipos: física, psicológica, sexual, económica, simbólica, política y digital, siendo la forma más extrema los femicidios y travesticidios".

Posteriormente, se llevará adelante la lectura de un documento que expresa la posición política de este movimiento ante la coyuntura de nuestro país. A las 18 está previsto que inicie la movilización por las calles.

Las actividades serán "en homenaje a las hermanas Mirabal - Patria, Minerva y María Teresa Mirabal- militantes políticas ultimadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana el 25 de Noviembre de 1960 y de todas aquellas mujeres y disidencias asesinadas por el machismo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar