sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTO

Municipales inician su segunda jornada de paro con un acatamiento superior al 99%

El gremio asegura que hubo acompañamiento casi pleno a la medida de fuerza por 48 horas en busca de una recomposición salarial. Reclaman 35% de ajuste y el municipio solo ofrece 10%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

´Se completó la primera de dos jornadas de paro dispuestas por trabajadores municipales de General Pueyrredon en reclamo de mejoras salariales. Una medida de fuerza que, según el gremio del sector, logró este viernes un acatamiento superior al 99% que esperan repetir durante este sábado, en el tramo final de la protesta.

Significó durante esta mitad inicial la ausencia total de actividades y atención en las distintas oficinas públicas de la comuna, sin concurrencia de los empleados y con la única presencia de funcionarios, además del grupo de operarios asignados a desempeñar funciones de guardia.

Por condiciones lógicas el impacto de la medida de fuerza menguará durante este sábado, jornada durante la que habitualmente están cerradas la mayoría de las dependencias administrativas, con atención al público o actividades.

Mediante un comunicado oficial el STM informó que el acatamiento a este paro alcanzó al 99,4% y destacó “el compromiso de los y las municipales en la defensa de su salario.

Si bien no se incluyó en ese texto, fuentes de la conducción del gremio reconocieron que cayeron mal las declaraciones que hizo a mediodía el jefe comunal en cuanto a la evaluación que hizo de este paro y la decisión de descontar la jornada laboral a quien no haya concurrido a trabajar.

En ese sentido anticiparon que, en caso que el Ejecutivo avance por ese camino y no se alcance un acuerdo en el marco de las paritarias, recurrirán ante el Ministerio de Trabajo.

El gremio presentó hace tres semanas una nota con un pedido de recomposición de haberes de un 35%. La propuesta del gobierno municipal fue de un 10% a aplicar a partir de septiembre. Fue considerada insuficiente por los trabajadores, que a través de sus delegados avanzaron con este nuevo paro por 48 horas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar