domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Municipales: "Vamos a dar pelea por nuestra paritaria"

El Ejecutivo y los trabajadores volverán a reunirse este martes durante una audiencia en la delegación regional del Ministerio de Trabajo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ejecutivo y los trabajadores municipales volverán a reunirse este martes durante una audiencia en la delegación regional del Ministerio de Trabajo

El encuentro será a partir de las 10 de la mañana, en el marco del aumento salarial del 35 por ciento que reclaman los trabajadores.

"Volvemos al Ministerio por nuestra paritaria, por nuestros derechos y por las falencias de nuestras dependencias. Vamos a dar pelea", dijeron los municipales a través de un comunicado.

La primera audiencia se realizó la semana pasada, duró cerca de una hora y el Ministerio instó a las dos partes a “continuar negociando en el marco de la buena fe negocial, solicitando la suspensión mientras duren las negociaciones de los descuentos por día de paro y la modificación al premio por presentismo”.

De la reunión participaron el delegado regional del Ministerio Daniel Buccico; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, y el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli.

“No existe vulneración de los derechos laborales ni persecución a los trabajadores municipales", dijeron desde el municipio, según consta en el acta que firmaron en el Ministerio.

Los municipales reclaman un aumento salarial del 35%, pero el Ejecutivo les ofrece un 10% a pagar en dos cuotas, durante marzo y abril.

En medio del conflicto, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) declaró el estado de alerta y movilización en toda la provincia de Buenos Aires para apoyar a los trabajadores municipales de Mar del Plata.

La medida fue tomada después de que el intendente Guillermo Montenegro presentara un proyecto de ordenanza para que el trabajo de los municipales sea considerado esencial. La iniciativa busca frenar los paros de los trabajadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar