viernes 23 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARITARIA

Municipio y gremio alcanzaron un acuerdo con 30% de aumento de haberes para el primer trimestre

Tras las medidas de protesta y la advertencia de un endurecimiento del reclamo se limaron diferencias para sellar esta nueva secuencia de mejoras. También se establecieron reencasillamientos y compromiso de no descuento de los días de paro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gremio de trabajadores municipales, que se había declarado en alerta y movilización esta semana en el marco de un reclamo de recomposición salarial, aceptó la oferta que realizó el municipio con mejoras que aplicarán sobre los meses de enero y febrero.

De acuerdo al acta que firmaron las partes, los empleados de la comuna recibirán un aumento del 10% en los sueldos de enero y otro 10% en febrero, en ambos casos sobre los valores acordados a fines de diciembre, y un 10% más en marzo pero que tomará como referencia la liquidación de febrero.

Así se alcanza una instancia de normalización frente al riesgo que se advertía de un endurecimiento de postura gremial y una medida de fuerza que pudiera volver a poner en riesgo los servicios del municipio en medio de la temporada de verano.

"A pesar de ciertos planteos iniciales de parte de algunos dirigentes que los muestran ajenos a la realidad que nos toca vivir, olvidándose de la difícil situación por la que están atravesando todos los marplatenses, con argumentos indefendibles e irrazonables, logramos con dialogo y mucho trabajo arribar a acuerdo", afirmaron a Ahora Mar del Plata fuentes del gobierno municipal. Reconocen que de esta manera se recomponen los salarios "en el marco de la compleja situación económica, cuidando siempre los fondos públicos que administramos y sabiendo que el dinero es los vecinos".

acta stm.png

En ese acuerdo también quedó establecido que la administración no descontará las inasistencias a quienes adhirieron a la medida de fuerza aplicada en reclamo de estas mejoras salariales y, además, contempla el pago de reencasillamientos acordados. "No se paga ajuste de aguinaldo sobre ningún concepto", agregaron desde el municipio.

El Sindicato de Trabajadores Municipales viene manteniendo una presión permanente sobre el gobierno local para no perder distancia en sus ingresos frente a un ritmo inflacionario en ascenso que tiene la economía del país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar