martes 4 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía 84 años

Murió el fundador de El Pato, el ícono de Punta Mogotes

Guibert Englebienne tuvo una destacada proyección en su actividad comercial y presidió el Rotary Club Mar del Plata. Uno de sus hijos, que lleva el mismo nombre, es uno de los cofundadores de Globant.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El creador del local El Pato, de Punta Mogotes, Guibert Englebienne, falleció en las últimas horas a sus 84 años y dejó un hondo pesar en la comunidad marplatense que lo recuerda además de la proyección en su actividad comercial por su paso como presidente y socio honorario del Rotary Club Mar del Plata.

"Queremos expresar el más profundo pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro socio y amigo Guibert Englebienne", expresaron desde la entidad en la que desempeñó por más de 20 años.

El ciudadano belga naturalizado argentino creó en la década del setenta junto a su esposa, Ana María Mateos, el local fotográfico y de artículos de playa que todos recuerdan por tener una estatua de un pato de siete metros de altura.

Ellos reconocieron que el local "vino con la estatua del pato", así que hay infinidad de teorías de su procedencia. Nadie discute que sea un emblema de la ciudad y el complejo de balnearios de Punta Mogotes.

Captura de pantalla 2024-06-02 132335.png

El Pato es un comercio de artículos de playa (reposeras, sombrillas, salvavidas) que comenzó en 1972 como un negocio fotográfico que se llamaba “Klick” ubicado en la avenida Luro. Luego de un par de años de actividad, a sus dueños les surgió la oportunidad de comprar un gran espacio que se llamaba “El Triángulo’'. Consistía de tres locales e incluía lo que es El Pato hoy.

El Klick también tuvo el primer videoclub de Mar del Plata, y en la distribución ese anexo quedó del lado de El Pato.

Uno de sus hijos, que lleva el mismo nombre, es uno de los cofundadores de Globant. En sus entrevistas con medios locales y nacionales, suele mencionar con orgullo el comercio de sus padres, al que todos recuerdan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar