viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Murió Orlando Scaglia, ex director del Museo de Ciencias Naturales

El equipo de paleontología de la institución lo despidió con un emotivo comunicado. "En el Museo quedó parte de vos, tus ideas, tu pasión y tu herencia", escribieron los trabajadores en un posteo en Facebook

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Orlando “Tito” Scaglia, ex director del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, murió en las últimas horas y el equipo de paleontología de la institución lo despidió con un emotivo comunicado.

“Hoy llega una de esas noticias que nadie espera o mejor dicho, que nadie quiere recibir. Este lunes 12 de diciembre nos toca decirte adiós Orlando Scaglia o Tito como te conocían todos. Siempre se hace difícil despedir a quienes uno respeta y admira, pero más difícil se hace cuando desde el momento en que cruzamos la puerta del Museo algún detalle nos remite a tu presencia”, escribieron los trabajadores en un posteo en Facebook.

Embed

"En el Museo quedó parte de vos, tus ideas, tu pasión, tu herencia. Siempre vamos a recordarte como ese tipo lleno de anécdotas, culto, generoso, sonriente, que supo hacer perdurar el entusiasmo de los Scaglia para con los fósiles, con la misma pasión con la que iniciara la colección en su momento don Lorenzo y la continuara Galileo”, agregaron.

“Tu trabajo de tantos años -continuaron- derivó en los múltiples artículos científicos en los que quedará para siempre tu nombre. Además de participar en cada una de las campañas paleontológicas que se gestaban, viste la importancia y potencial de crear una colección de mastozoología, la cual es consultada por investigadores de todo el país”, señalaron.

“Cuando tuviste la oportunidad, te retiraste del trabajo para disfrutar de la familia y tus hobbies y así lo hiciste, pero siempre con el corazón en el museo. ¡Buen viaje y hasta siempre!”, lo despidieron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar