martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Murió otra docente por coronavirus en Mar del Plata

Se trata de Adriana Amestoy, que trabajaba en las escuelas secundarias Nº 4, Nº 31 y Nº 64. Ya son cinco las víctimas fatales desde el inicio de la presencialidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La docente Adriana Amestoy murió por coronavirus en Mar del Plata y ya son cinco los trabajadores de la educación que fallecieron por la enfermedad desde marzo, con el retorno de la presencialidad en las aulas.

Amestoy trabajaba en las escuelas secundarias Nº 4, Nº 31 y Nº 64. La noticia de su muerte generó conmoción y fue confirmada en las redes sociales por Tribuna Docente Tendencia, una agrupación que integra la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

Todavía no está confirmado si la docente tenía enfermedades preexistentes y tampoco trascendió su edad, aunque se espera que esos datos se conozcan en las próximas horas.

"Tenemos que lamentar la pérdida de otra trabajadora de la educación después de días de luchar contra el Covid: la profesora Adriana Amestoy quien se desempeñaba en las escuelas secundaria 4, 31 y 64 de la ciudad de Mar del Plata. Nuestro saludo a sus familiares, amigos y compañeros", fue el mensaje desde la cuenta de Tribuna Docente Tendencia.

Embed

"Estimada comunidad de la EES 31: desde el Equipo de Conducción con mucho dolor debemos anunciarles que el lunes 17 de mayo, no se dictarán clases en ninguno de los dos turnos por el fallecimiento de nuestra profesora y compañera de 6to 2da Adriana Amestoy", expresaron en las redes sociales.

Embed

La semana pasada fallecieron dos jóvenes docentes como consecuencia del Covid-19 en Mar del Plata. Se trata de Natalia Arregui, de 30 años, y de Guillermo Migliorini Izurieta, de 27 años, quien tenía una patología previa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar