viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mar del Plata tiene historia

Navidad en la Plaza San Martín: la historia de un evento originado en los '50

En 1991, el tornado que azotó Mar del Plata derribó el árbol que era utilizado. En 2019 se recuperó esa tradición.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luces y adornos decoran todos los diciembres el árbol central de la Plaza San Martín, ese enorme que se ubica en la manzana comprendida entre Luro y 25 de mayo e Hipolito Yrigoyen y Bartolomé Mitre.

En los últimos tres años, la celebración de la Navidad en la plaza San Martín ha sido un evento muy convocante. Su origen se reomanta al año 1954 y el tornado que azotó nuestra ciudad en 1991 provocó su paralización.

Desde los años '50 que se decoraba un árbol de la plaza con motivos navideños, pero el tornado de 1991 lo dañó. A partir de allí, la Navidad se fue celebrando en distintos lugares de la ciudad y con distintos tipos de árboles.

En 2019, en una de las últimas actividades de Carlos Fernando Arroyo como intendente, se volvió a realizar la celebración con Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Históricos, a la cabeza.

La celebración no es sólo iluminar el árbol, que de por sí se convierte en un gran atractivo turístico, si no que también se presenta la Banda Sinfónica Municipal y hay un apartado especial para los niños, que pueden dejar su cartita para Papá Noél.

El lugar donde se depositan las cartas es también especial: se trata de un buzón de 1895, el primero que la Dirección de Correos y Telégrafos construyó con la firma Bash Hermanos, Taller del Fénix.

De esta manera, Mar del Plata ha recuperado una tradición que trasciende gobiernos. Cada 8 de diciembre, la celebración es una fiesta y durante todos los días es una foto asegurada para todos los marplatenses y turistas que pasan por el lugar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar