viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Necesita un implante coclear desde hace 2 años y no tiene respuestas de IOMA

Constanza Pastor, de 39 años, padece hipoacusia neurosensorial bilateral profunda y presentó un recurso de amparo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Constanza Pastor padece hipoacusia neurosensorial bilateral profunda y desde hace dos años necesita un implante coclear, pero no tiene respuestas por parte de IOMA.

La mujer, de 39 años, presentó un recurso de amparo en la Justicia y denuncia que la obra social dilata el tema. "Necesito mi implante para poder escuchar. Desde los 5 años uso audífonos, perdí toda la audición. En estos años, a la espera voy perdiendo memoria auditiva. No escucho nada", contó Constanza.

A través de un mensajes en las redes sociales, la mujer expresó su malestar por la situación. "Basta de ser invisible, con la salud no se jode y menos con la mental. Presenté un amparo porque me cansé. En 16 años que le aporto, IOMA me dio vueltas por las pilas, los moldes y no querer pagarme los audífonos que necesitaba", posteó.

"Legales aún no responde la compra del implante. Me genera angustia, impotencia. Días de ataques de pánico y problemas de salud mental porque juegan con eso. Yo durante cinco años no supe lo que era escuchar un pajarito, un ruido de tacos de zapatos...", agregó.

"Hay casos mucho peores de abandono de persona -advirtió-. Por qué si los afiliados cumplimos con IOMA, la obra social no responde con nosotros".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar