jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRANSPORTE

Necochea aumenta el boleto urbano a casi 1.000 pesos y será el más caro del país

Las empresas definieron aplicar un aumento de más de 25%. El Concejo Deliberante dictó la emergencia del transporte y las prestadoras pueden fijar tarifa por 180 días.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los vecinos de Necochea y usuarios del servicio de colectivos se preparan para afrontar un nuevo aumento del valor del boleto que pasará a costar casi 1.000 pesos.

El ajuste aplicado es superior al 20% y eleva la tarifa de los 798 que se pagaba a los actuales 998,50.

Con este valor se podrá al tope de los boletos urbanos más caros del país. Un extremo que tenían asegurados los prestadores del servicio en Bariloche, donde el precio se fijó desde abril en 980 pesos. Pero con una variante: los usuarios residentes pagan 735 pesos, un 25% menos que los turistas.

El anuncio lo hicieron las dos empresas de transporte urbano de pasajeros mediante comunicación al Ejecutivo municipal y lo justifican en el aumento de costos que afrontan, tanto en combustibles e insumos de los móviles como en salarios. Aunque los trabajadores han advertido que no han tenido las mejoras acordes a la actividad.

La decisión de aplicar el aumento corresponde a los prestadores que, desde hace dos meses, lograron que el Concejo Deliberante les hiciera lugar al pedido de declaración de emergencia del servicio.

Esa potestad se les confirió desde comienzos de marzo y les representa la posibilidad de fijar tarifa por los siguientes 180 días.

En esas condiciones se dio el primer ajuste del valor de boleto, que pasó a 780 pesos. Y ahora llega una nueva corrección que eleva el precio a 998,50.

En la escala nacional de valores del boleto de colectivos le siguen Ushuaia y Río Gallegos, con 800 pesos, y Mar del Plata, que tras el último aumento subió a 750 pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar