viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Dorrego al 1300

Niegan la instalación de un centro de menores en Nueva Pompeya

Desde el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia afirmaron que no tiene previsto la instalación de ningún centro de convivencia o contención de menores en conflicto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia aclaró que no tiene previsto la instalación, creación o construcción de ningún centro de convivencia o contención de menores del sistema de Responsabilidad Penal Juvenil en el inmueble de Dorrego 1352.

Desde el organismo desmintieron esa versión que generó la movilización de vecinos de Nueva Pompeya en rechazo de la supuesta iniciativa. "Ya manifestamos en su oportunidad, año 2004, la incomprensible y descabellada medida de pretender instalar en una Unidad Funcional, parte de un Consorcio de Copropietarios, de tan solo dos dormitorios y living, hacinando a 7 u 8 adolescentes, encerrados tras rejas, cual si fuera una 'cárcel' en un departamento de vivienda", indicaron en un comunicado.

En la actualidad, en el lugar funciona el Centro de Referencia del organismo. “Cabe aclarar que los reclamos y denuncias realizadas son infundadas y carecen de sustento fáctico y legal, ya que los movimientos advertidos en el edificio del centro de referencia de este organismo obedecen a un plan de mejoras y reacondicionamiento tendientes a garantizar las condiciones laborales de los agentes locales”, explicaron desde la entidad.

También reafirmaron su compromiso y trabajo constante para llevar adelante políticas públicas a favor de la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes bonaerenses, sin otro fin que la gestión de recursos y medidas que optimicen su bienestar y protección.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar