martes 9 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Meteorología

¿Nieve en Mar del Plata?: los videos que sembraron la duda

Una serie de videos difundidos en redes sociales alimentaron esas expectativas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La llegada del frío más intenso volvió a generar dudas en que se repita una nevada en Mar del Plata, y una serie de videos difundidos en redes sociales alimentaron esas expectativas. En una serie de videos publicados en el transcurso del fin de semana se dio cuenta de la caída de graupel.

Embed

El graupel se refiere a la precipitación que se forma cuando gotas de agua sobreenfriadas se condensan en un copo de nieve, formando una bola de escarcha. El copo de nieve actúa como núcleo de condensación en este proceso.

El término graupel es la palabra alemana que designa este fenómeno meteorológico. Estefanía y Norberto compartieron sus registros en "X", la red social antes conocida como Twitter.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/estefaniamdq/status/1809957724668453232?t=291j280VsKyEmI24bRKAkQ&s=08&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/norberlopez/status/1809957936631799866?t=8wK02ApIjt9w0XxFUgM91Q&s=08&partner=&hide_thread=false

Otra de las hermosas postales se dio en el predio de Once Unidos, donde los locales y Cadetes, en categoría 2016, disputaron el partido mientras caía aguanieve. La victoria fue para los visitantes por 3 a 0 con un gol de Valentino Márquez y dos de Agustín Castro.

Embed

Mar del Plata vivió una histórica nevada que vistió a la ciudad de blanco el 1 de agosto de 1991. Un paisaje inédito sorprendió a los marplatenses, que disfrutaron de la nieve desde Sierra de los Padres hasta los barrios del Faro. A casi 33 años de aquel día único, los marplatenses tienen la esperanza de que vuelva a pasar y la ciudad se tiña de blanco.

Embed
Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar