domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"No hay evidencia", dijo Rafecas sobre la acusación a Cristina

El juez federal Daniel Rafecas está convencido de que "el gobierno argentino agotó todas las instancias para que avance la causa Amia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras desestimar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios y allegados al Gobierno, el juez federal Daniel Rafecas dijo que "no hay ninguna evidencia" para tomar el caso.

"Estoy convencido de que el gobierno argentino, por lo menos de que no hay ninguna evidencia, que revele que el gobierno argentino quería perturbar, afectar o encubrir la labor de la justicia, sino todo lo contrario; la Argentina agotó todas las instancias para lograr que la causa por el atentado avance", argumentó su decisión el magistrado durante una entrevista con la agencia internacional Reuters.

Rafecas explicó que trabajó "en una espasmosa tranquilidad". "Nadie, ni de un lado ni de otro, se ha acercado para hacer sugerencias, presiones o lo que fuere; trabajé absolutamente a conciencia y estoy convencido de que lo que firmé es lo que hay que hacer desde la perspectiva de la ley y el derecho", resaltó.

Nisman había denunciado a la Presidenta por "encubrir" a los iraníes que están acusados de participar en la voladura de la AMIA. Tras su muerte, la presentación quedó a cargo del fiscal Gerardo Pollicita. Sin embargo, Rafecas entendió que no existe delito y puso un freno, y el expediente quedará ahora en manos de la Cámara Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar