viernes 10 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dengue

"No hay repelente en las droguerías de Mar del Plata"

Lo confirmó Stella Maris Ligio, secretaria del colegio de Farmacéuticos. De todas maneras, se espera que por la tarde llegue un pedido a las farmacias locales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"No hay repelente en las droguerías de Mar del Plata", confirmó a Ahora Mar del Plata, Stella Maris Ligio, secretaria del colegio de Farmacéuticos. De todas maneras, la profesional de la salud aseguró que "por la tarde" se espera un pedido.

"Entraron algunos el fin de semana pero se da prioridad a otros puntos del país donde la situación es más compleja. Se vendió todo el fin de semana y ahora va a llegar otro pedido", aclaró Ligio.

repelentes.jpeg

Al mismo tiempo, la farmacéutica, aseveró que los precios "son los mismos que en el mes de febrero" respecto a las primeras marcas.

Primer caso autóctono de dengue en Mar del Plata

El municipio activó el protocolo y comenzó con un dispositivo de control "de foco y bloqueo" en la zona norte donde vive el paciente infectado "para evitar que el mosquito se propague".

"Estos trabajos se suman a las acciones que se vienen llevando adelante de forma preventiva en diferentes puntos de la ciudad. Cada acción cuenta y tu participación es clave para evitar que se generen criaderos de mosquitos en tu casa", dijeron desde la Municipalidad a través de un mensaje en las redes sociales.

image.png

Recomendaciones

- Sellar la tapa de pozos ciegos, cámaras sépticas, letrinas y tanques de agua.

- Limpiar bebederos, rejillas, canaletas y floreros.

- Mantener el pasto corto de jardines y patios limpios.

- Tirar botellas, bidones y latas.

- Limpiar recipientes que junten agua y vaciar el agua de los neumáticos.

- Utilizar repelentes y mosquiteros.

- Si presentás fiebre alta seguido de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio y sarpullido acercate a una institución de salud para que te evalúen y evitá automedicarte.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar