domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

No hubo acuerdo en el Ministerio y continúa el paro de municipales

Así lo confirmó el secretario general del sindicato, Antonio Gilardi, tras la reunión que mantuvo con autoridades del gobierno comunal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que continúa con el paro iniciado el miércoles pasado, por el pago desdoblado de los salarios. Hoy a la tarde volvieron a reunirse junto al Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo pero no hubo acuerdo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, explicó: "De acuerdo a lo que nos informó el secretario de Economía, Schroeder, están a la espera de una respuesta provincial y nacional para resolver el conflicto y ante la respuesta respetamos lo acordado en asamblea y continuaremos con la medida de fuerza por tiempo indeterminado".

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, remarcó: "Quedamos en tener otra conversación en estos días a la espera de la ayuda económica que necesitamos para terminar de abonar los sueldos. Todavía no podemos confirmar una fecha pero el diálogo está abierto. Más allá de posturas que nos han diferenciado con el sindicato mantenemos el diálogo".

El paro cumple su cuarto día y llegará, como mínimo, hasta seis jornadas. En este contexto de crisis económica, el intendente Carlos Arroyo recortará un 10 por ciento los sueldos de la planta política del Ejecutivo. A pesar de que la decisión ya fue tomada, deberá firmar el decreto correspondiente en las próximas horas.

Tras la medida de fuerza no habrá atención en ningún área municipal, ni clases en las escuelas municipales. Pese al paro se respetarán las guardias en centros de salud, cementerio, predio de disposición de residuos, policía local, defensa civil, tránsito y desarrollo social.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar