viernes, 20 de septiembre de 2024
11.4 C
Mar del Plata
ÉXODO

¡No de nuevo! El regreso a casa es a paso de hombre y siete horas para llegar a Dolores

Los turistas anticiparon la partida y generaron una verdadera congestión, como había ocurrido el jueves temprano, en el inicio de este fin de semana extralargo con números récord para Mar del Plata. En el viaje de ida se demoró hasta 11 horas para hacer 400 kilómetros.

Cortar un día antes el fin de semana extralargo para encontrar una ruta más aliviada en tránsito era una buena noticia salvo un pequeño detalle: la idea tuvo coincidencias en las mayoría de los turistas que estaban en la costa y el resultado fue una nueva congestión de tránsito sobre las rutas que llevan a Capital Federal.

Los problemas comenzaron para algunos a poco de iniciar marcha. Ocurrió con quienes partieron desde cercanías de Villa Gesell y avanzaron por ruta 11. Ya a la altura de Pinamar comenzaron los congestionamientos. A

Embed

Para quienes pasaron estas jornadas al norte de Mar Chiquita y avanzaron por la interbalnearia tuvieron opciones complicadas: desviarse por ruta 74 y sumarse temprano, a la altura de Las Armas, a una muy cargada autovía 2. O avanzar por la ruta 56 y enfrentarse a un “by pass” que a la altura del kilómetro 25 obliga a circular sobre única calzada por obras en ejecución.

De todas maneras, inexorable es la confluencia en el extremo norte de la ruta 2, donde a la altura de Samborombon todo el tránsito de la costa debe repartirse entre dos carriles. Y entonces pasó lo que se temía: avance a ritmo de paso de hombre. Si no, peor aún, detenidos por minutos.

“Vamos avanzando 10 kilómetros por hora”, publicó un usuario de Instagram mientras transmitía en vivo este largo viaje al que todavía le quedaba bastante por delante. La conductora de TV Connie Ansaldi también se sumó y posteó que llevaba siete horas de viaje desde Mar del Plata y recién estaba por Dolores.

Embed

Según Aubasa, el ritmo de circulación era de casi 2500 automóviles por auto y por ruta, tanto 2 como 11, que son las principales salidas desde la costa hacia el área metropolitana. No se informaron accidentes, al menos de relevancia.

Seguí leyendo