lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡DALE CAMPEÓN!

No paramos: primer puesto para Argentina en el Campeonato Español de la Pizza

Mauro Dávila, miembro de la selección argentina de APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina) fue campeón en "Pizza Clásica"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mauro Dávila, miembro de la selección argentina de APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina) se consagró campeón en “Pizza Clásica”. Esta categoría, como parte del Campeonato Español de la Pizza, cuenta con la mayor participación de concursantes y es ampliamente reconocida como el estándar más alto en la tradición de la pizza italiana a nivel global.

El evento reunió a 45 talentosos profesionales de España, Italia, Portugal y Argentina. Los participantes disponían de cuatro categorías para inscribirse: “Pizza Clásica”, “Pizza In Pala”, “Presentación” y “Pizza más rápida”.

El evento fue organizado por la Universidad de la Pizza Italiana en el Mundo (U.P.I.M.) cuya Presidente es Antonia Ricciardi, reconocida por su incansable labor en la difusión del arte de la pizza a nivel mundial. Su pasión y compromiso son un verdadero tesoro para la comunidad de amantes de la pizza, siendo además, Master Istruttore y Brand Ambassador de la Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN) en España.

unnamed (1).jpg

Ricciardi lleva 22 años en el rubro, 12 años como docente, fundadora de la Universidad & concursos como “Trofeo Pizza D’Autore”, “Campeonato Pizza Profesional”, “España Pizza Por Pasión” y publicó el libro "El manual del profesional de la pizza".

Según Antonia Ricciardi “la importancia de estos eventos radica en crear un espacio donde pizzeros de todo el mundo puedan conectarse, compartir conocimientos, impulsar a estos amantes de la pizza a seguir aprendiendo, competir globalmente y abrir puertas en un mercado altamente demandante, promoviendo la verdadera camaradería entre los amantes de esta deliciosa tradición culinaria".

Argentina participó en el año 2022 en la edición 29° del “Campeonato Mundial de la Pizza” en Parma (Italia) donde la selección argentina compitió contra veintidós (22) equipos de diferentes países en la categoría “World Pizza Team”; donde los siete (7) primeros puestos fueron para equipos italianos. La selección argentina obtuvo el octavo lugar convirtiendo a la pizza “argentina” en la segunda en importancia a nivel mundial. En dicho mundial, Mauro Dávila obtuvo un 4° puesto del mundo en “Pizza in Pala” sobre 117 participantes.

Este año, el campeón también participó de la edición 30° logrando un 6° puesto en la categoría “Pizza Napolitana”, una excelente posición ya que compitió contra 100 participantes.

La pizza argentina en la Taste Atlas

Recientemente la famosa guía culinaria incluyó dos pizzas muy famosas en Argentina en su ranking de las mejores del mundo: la fugazza argentina, definida por el sitio como "uno de los muchos platos tradicionales argentinos que fueron influenciados por la cocina italiana".

La fugazzeta también supo hacerse un lugar entre las mejores del mundo, y detalla que "se cree que evolucionó a partir de la fugazza, una pizza sin relleno cubierta con cebolla, y la propia fugazza evolucionó a partir de la focaccia italiana".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar