miércoles 14 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis económica

"No podemos subsistir", el pedido desesperado de la encargada de un comedor y merendero

Aldana, encargada y cocinera, consideró que "ya no hay más comida" y que "no se puede ni pedir ayuda a la gente porque todos viven con lo justo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La crisis económica golpea más fuerte a los que menos tienen, así se puede ver en los comedores y merenderos de la ciudad que comenzaron a reducir sus días de apertura ante la escasez de comida y de materias primas, ante los sucesivos tarifazos.

Aldana, encargada y cocinera el comedor barrial "Jair", ubicado en Cerrito al 2.300, consideró que "ya no hay más comida" y que "no se puede ni pedir ayuda a la gente porque todos viven con lo justo". "Hace más de dos meses funcionábamos de lunes a viernes y hoy podemos abrir, con suerte, unos dos días", graficó, en diálogo con el programa "Buenas mañanas", de Canal 8.

"No podemos subsistir más. Ya no se puede más", reclamó, en un pedido de ayuda que hizo extensivo al gobierno municipal, provincial y nacional, de asistencia alimentaria.

En contacto con otros comedores barriales, sostuvo que "no dan abasto" y todos los días reciben pedidos de nuevas admisiones.

"Nosotros tenemos a 15 familias y nos llena de angustia tener que decirle a un niño que hoy no le vamos a poder dar un plato de comida. En días como hoy, solo podemos hacer un pan casero o alguna torta frita porque no tenemos plata para pagar ni una levadura. Y estamos escasos de leche", lamentó la mujer, casada con un trabajador portuario.

Suelen recibir partidas de arroz o polenta, pero -admite- que "con eso solo no nos alcanza para preparar un plato de comida", sino que necesitan frutas, verduras, y alimentos frescos.

Todos aquellos que puedan colaborar con donaciones de alimentos pueden comunicarse al número.

Mirá la entrevista de Aldana con Martín Dantas y Javier Novoa

Embed - LA CRISIS ECONÓMICA AFECTA A QUIENES MÁS LO NECESITAN

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar