domingo 1 de octubre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

No pudo determinarse si había pólvora en la mano de Nisman

El barrido electrónico dio negativo, aunque la fiscal confirmó que por el tipo de arma utilizada eso podía ocurrir. Ratificó que no hubo terceras personas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La fiscal Viviana Fein confirmó que el barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman dio negativo.

Se trata de la prueba clave que se esperaba para avanzar en la hipótesis del suicidio. "Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre 22 y no un arma de guerra, usualmente este provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos", argumentó Fein.

Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero. La Policía encontró un arma de fuego y una vaina servida, y luego estableció que la bala que le había ocasionado la muerte era compatible con la pistola que había quedado tirada en el piso.

La fiscal ratificó varias veces que, pese a que no hay pruebas sobre los rastros de pólvora en la mano de Nisman, que no hubo terceras personas en la escena del crimen, según confirmó la autopsia. "Ahora hay muchas de pruebas para disponer en la causa: hay que esperar los resultados sobre la sangre que encontramos en el arma y en el lugar; todo eso se coteja directamente con ADN", informó Fein.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar