sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trámites

No se entregarán licencias de conducir momentáneamente: ¿afectará los turnos en Mar del Plata?

El director de Licencias de Conducir en General Pueyrredon, Leonardo Lampugano, dio a conocer la alternativa que brindan para los conductores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El encarecimiento de los insumos para la impresión de licencias de conducir derivó en una crisis a nivel nacional y en General Pueyrredon aseguran que desde mañana no entregarán los plásticos porque se les acabaron.

El director de Licencias de Conducir en Mar del Plata, Leonardo Lampugano, dio a conocer la alternativa que brindan para los conductores que concurrirán en los próximos días al distrito El Gaucho para obtener su primer carnet de conducir o renovar la licencia.

"Hasta el día de hoy estamos imprimiendo con normalidad pero desde mañana vamos a entregar un certificado firmado por la dependencia, que deberá presentarse junto a los datos de la aplicación Mi Argentina", explicó el funcionario en diálogo con Canal 8.

Tampoco habrá modificaciones con los turnos ya asignados, aclararon desde la oficina local.

En sintonía, aclaró que los faltantes de insumos abarcan a la totalidad del territorio nacional. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, a todos los que emiten licencias nacional, no los provee de insumos por falta de director. Y a pesar de un nombramiento el lunes pasado en la conducción del organismo, no se arbitraron las soluciones inmediatas para resolver este déficit.

La ANSV aseguró que regularizará en los próximos días la provisión material para "solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectadas".

Por otro lado, agregaron que el "la licencia cubre al 89,86% de los argentinos con registro vigente" y es un documento que "unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento".

image.png

Documentos obligatorios para circular en auto en 2024

Tras el DNU de Javier Milei, los documentos obligatorios para circular en vehículos se modificaron. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) indicó cuáles son los documentos que tienen que llevar los conductores:

Licencia Nacional de Conducir.

Cédula verde o azul.

Comprobante de seguro en vigencia.

Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.

Documento Nacional de Identidad (DNI).

Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar