lunes 27 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
URGENTE

No se suspenden las clases a pesar del pronóstico de continuidad del mal tiempo

Desde este domingo a la noche y al menos hasta este martes por la tarde se da un cuadro de lluvias y vientos que provocaron algunos anegamientos y caída de postes de iluminación, tendido eléctrico y árboles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras una reunión de funcionarios de distintas áreas involucradas en el operativo de prevención y atención de consecuencias del temporal se resolvió que, a pesar de la continuidad de lluvias y vientos sobre la zona, no se suspenderán las clases en los establecimientos educativos de Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán

La definición se tomó desde el Centro de Ordenamiento y Monitoreo, encabezada por el intendente Guillermo Montenegro y luego del temporal con mucha lluvia que azotó Mar del Plata durante toda la jornada de este lunes y aun teniendo en cuenta el alerta amarillo que rige para este martes por vientos y tormentas continuarían, según lo anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante este lunes se supo de 30 establecimientos públicos que por distintas circunstancias vinculadas a estas cuestiones meteorológicas sus directivos resolvieron no dictar clases. Según aclaran desde el municipio, son resoluciones que surgen de directivos de esos establecimientos en conjunto con el Consejo Escolar de General Pueyrredon.

Si bien cesarán los alertas por tormentas y lluvias para este martes, las precipitaciones continuarían, con un porcentaje de entre el 70 y el 100 para la mañana con “lluvias aisladas” y 40% de chaparrones durante el mediodía, la tarde y la noche.

Estas condiciones, sumado a que la caída de agua fue constante durante todo el lunes, complicarán los traslados de docentes y alumnos a las escuelas. "La luvia no fue torrencial pero fue permanente, todo el día. No dio descanso", aseguró Rodríguez, de Defensa Civil, en contacto con Ahora Mar del Plata.

El encuentro donde se decidió no suspender las actividades escolares del martes 16 de abril, se desarrolló en el Centro de Operaciones y Monitoreo, y participaron el intendente Guillermo Montenegro, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez y el jefe de Defensa Civil, Alberto Rodríguez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar