En los primeros 20 días de enero, 8 mil turistas pasaron por los paradores que el ministerio de Salud provincial instaló en Mar del Plata y la Costa. Allí, el 47,3 por ciento de los encuestados respondió que no hace ninguna actividad física regular. El ejercicio cuida la salud cardiovascular, mejora el ánimo, las relaciones y aumenta el rendimiento laboral.
No moverse regularmente implica estas consecuencias: sobrepeso, obesidad, problemas circulatorios y riesgos cardiovasculares severos. El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia dijo, a propósito de este dato, que el deporte no sólo es bueno a nivel físico, sino también emocional.
En los paradores que existen en la Costa, los agentes sanitarios toman la presión arterial, miden peso, talla, glucemia y realizan una encuesta sobre hábitos de salud y ofrecen consejos para mejorar la calidad de vida. Del análisis de esas encuestas, se supo que el sobrepeso y la obesidad se mantienen por encima del 53 por ciento y que casi el 20 por ciento de los turistas consultados presentó hipertensión.
Aprovechá el buen tiempo, movete, bajá la panza y... ¡disfrutá mejor de este verano!