Los festejos de Navidad dejaron como saldo sólo cinco heridos por uso de pirotecnia, de los cuales tres fueron atendidos por lesiones menores en el hospital Materno Infantil y los dos restantes fueron asistidos en el Regional. La cantidad de heridos bajó en Mar del Plata en comparación al año pasado.
El secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, dijo que “el balance es muy positivo, teniendo en cuenta que siempre puede haber riesgo de la manipulación indebida de pirotecnia”.
El Materno Infantil recibió a tres chicos con heridas menores por el uso de pirotecnia, dos de ellos derivados de los centros de salud municipal. Luego de recibir las curaciones, retornaron inmediatamente a sus hogares.
El hospital Regional registró el ingreso de una persona con una lesión leve ocular por pirotecnia y de un joven de 26 años herido por una de bomba de estruendo.
"La sanción de una nueva ordenanza para la comercialización de elementos pirotécnicos contribuyó significativamente a lograr estos tan buenos resultados en los últimos dos años", señaló Alveolite. Además apuntó: "Haber retirado del mercado local una cantidad importante de productos que presentaban un potencial riesgo para el cuidado de la salud, ha permitido bajar la cantidad de heridos: pasamos de 40 lesionados en 2012 a tener sólo cuatro hoy y ninguno de gravedad".