viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agresion en Cava Federal

"Nuestra versión se va a corroborar": la palabra de los abogados del hombre que golpeó a Pablo Baldini

Hay agresiones verbales que pueden incluir xenofobia, racismo, e incluso amenazas", señalaron Martín Bernat y Agustín Robio, defensores de Geyler Díaz Vidiaux.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"En el video no se ve nada más de lo que veníamos diciendo, que es la agresión previa por parte de Pablo y Alejandro Baldini. Hay un punto ciego que es donde se da la agresión física a nuestro defendido que luego él repele. Hay agresiones verbales que pueden incluir xenofobia, racismo, e incluso amenazas", afirmó Martín Bernat, uno de los defensores del agresor, en el móvil de Teleocho Informa.

Baldini golpeado por un custodio de seguridad

Asimismo, el letrado indicó que hay otro registro fílmico "de primordial importancia" en el que "se enfoca la salida del restaurante que se puede ver a nuestro defendido que quedó en el lugar, preocupado por el hecho y pasado severos minutos se retira", por lo que "no hubo fuga o huida del lugar".

Por otra parte, Bernat y su socio Agustín Robio cuestionaron el rol de Alejandro Baldini, primo y abogado de Pablo que también es testigo del hecho. "Planteamos un escrito por el doble rol del abogado de Baldini, que lo compromete desde el punto de vista profesional. No puede ser participe y testigo del hecho. El juez de garantías tiene que resolverlo", señaló Robio. "En caso de que se acredite a partir de la prueba que existió una amenaza, que sería agravada por un contexto de discriminación, y una agresión ilegitima de esta gente para con nuestro defendido, los roles procesales que ocuparemos las partes va a ser discusión en esta causa", agregó Bernat

"Fuimos muy prudentes en nuestras manifestaciones pero con el video y la prueba que hay en el expediente, más los testigos, se viene corroborando la hipótesis que de manera inmediata nos dio nuestro asistido. Exhortamos a la otra parte a tener mesura en las expresiones, porque vemos que la versión de nuestro asistido se va a corroborar. No es una persona preparada a matar ni ninguna de estas situaciones. Eso surge de las imágenes de este video, donde está siendo encimado por estas personas", concluyó Robio.

EL VIDEO

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar