lunes, 22 de julio de 2024
6.4 C
Mar del Plata
EN EL PUERTO

Nueva muestra de apoyo del gobierno nacional a la exploración petrolera en Mar del Plata

Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación, dijo que "puede significar más trabajo en puestos directos e indirectos, con un salario superior al promedio"

Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación, pasó por Mar del Plata para participar de un encuentro sobre la exploración petrolera offshore en el puerto y luego del mismo dialogó con la prensa.

Allí afirmó estar “segura” de que “lo van a tener en Mar del Plata”, y dijo además que desde el gobierno nacional están “convencidos” de lo que la iniciativa “puede hacer por el trabajo local, por nuestro país, por la macroeconomía, y por la capacidad que tiene si es exitoso en la generación de divisas y de exportaciones”.

La ingeniera industrial resaltó que la actividad “puede significar más trabajo en puestos directos e indirectos, con un salario superior al promedio. Es una industria donde no hay informalidad. Hay que tener la amplitud para que cuando se desarrolla una industria como la offshore también haya desarrollo en otros sectores productivos, y desarrollo de tecnologías y conocimiento.

Royón, en otro pasaje de la conferencia de prensa, elogió el apoyo de sindicatos y empresas, junto al cluster de energía: “Es muy importante rescatar que fueron las empresas, los sindicatos, las universidades y todos aquellos que integral el Cluster lo que empezaron a promover la actividad dando el apoyo de abajo hacia arriba”.

Seguí leyendo