jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
150° ANIVERSARIO

Nuevo llamado a arquitectos por el concurso para remodelar la explanada de Playa Varese

Es una convocatoria enmarcada en el programa de conmemoraciones del sesquicentenario de la fundación de Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires -Distrito IX mantiene abierto hasta el próximo 2 de febrero la inscripción para participar del Concurso Provincial de Ideas y Anteproyecto para la creación de un dispositivo urbano a montar en la explanada de Playa Varese, en conmemoración del sesquicentenario de la fundación de Mar del Plata.

Esta convocatoria es parte de las actividades previstas por este especial aniversario y, desde esta entidad, tendrá continuidad y culminación con la XI Bienal de Arquitectura 2024.

La obra proyectada, para loa cual se alienta a aportar ideas y proyectos, alcanza a la plaza seca superior (Cubierta del equipamiento), ubicada en la zona norte de Bahía Varese, con una superficie aproximada del sitio de implantación de 100 m2. Esa platea oficia al mismo tiempo como cubierta de actividades inferiores complementarias del balneario, lo que implica un especial cuidado, como por ejemplo evitar perforaciones profundas.

Este Concurso tiene como objetivo repensar la arquitectura ligada a las nuevas y diversas formas de utilizar el espacio público, “aquí y ahora”, además de aportar desde esa mirada una opinión que colabore en una revisión de aquellos espacios que se diseñan, producen y habitan cotidianamente.

Este llamado está auspiciado por la Federación Argentina De Entidades de Arquitectos (FADEA) y el Aserradero JESKE y tiene algunas características especiales: desde lo significante es homenajear a la ciudad desde una perspectiva "contemporánea pero comprometida con el pasado y su devenir histórico y proponer una morfología que identifique desde lo arquitectónico (en su más amplia concepción) la ciudad, su tectonicidad, su tradición".

Los organizadores también destaca que "desde lo propositivo son las historias de los hacedores de la ciudad; las etapas del desarrollo urbano; la idea para el siglo XXI; la iconografía como herramienta evocativa; los usos actuales del sitio y el patrimonio edilicio".

Cabe señalar que la intervención también formará parte del conjunto de las instalaciones y contenidos de la mencionada Bienal que se desarrollará en esta ciudad. Quienes tengan interés en informarse sobre las Bases, lo pueden realizar a través de: http://www.capba.info/mdp150/ . Consultas: [email protected]

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar