miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Nuevo reclamo de ATE para frenar despidos, pedir reincorporaciones y más presupuesto para dependencias estatales

El gremio destaca que se cumplen dos meses de la segunda tanda de cesantías y reclama que se destinen recursos para el funcionamiento de las distintas áreas. También que se nombren autoridades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La seccional marplatense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó el fin de los despidos de dependencia públicas nacionales, la reincorporación de cesanteados durante los últimos meses y “poner fin al desguace del Estado y el ajuste”.

Esta advertencia llega cuando se cumplen dos meses de la segunda tanda de cesantías y se acusan dificultades para el funcionamiento de las distintas oficinas por falta de presupuesto y recursos.

“Es urgente normalizar la situación y volver a poner el foco en la generación y regularización del empleo”, señalaron desde la organización gremial y reclamaron la reincorporación de 11 personas despedidas de la Agencia Territorial Mar del Plata del ex Ministerio de Trabajo de la Nación. “En algunos casos con más de 23 años de antigüedad”, señalaron sobre los alcanzados por esta decisión que no tuvo vuelta atrás.

Denuncian que en esta gestión de gobierno “el desempleo aumentó y todo indica que es una tendencia en alza” por lo que consideraron fundamental normalizar el funcionamiento de las oficinas de la cartera laboral.

“No es casualidad: un Estado que cumple sus funciones muestra resultados”, dijeron y destacaron que se está frente a un “Estado debilitado y perseguido, que sólo puede ceder ante las necesidades de las grandes corporaciones y en detrimento de los más vulnerables, yendo en contra de su propia razón de ser”.

ATE pide el fin de los recortes de partidas, actualización de presupuestos y designación de autoridades en aquellas dependencias y oficinas que todavía tienen cargos vacantes.

“Exigimos no solo la reincorporación de los compañeros despedidos, sino también, la actualización presupuestaria de los programas y la inmediata designación de autoridades a nivel local”, afirmaron.

En este sentido reclamaron al Poder Legislativo una intervención más firme para “poner fin al desguace del Estado y el ajuste”. “Es urgente aprobar las partidas presupuestarias que admiten la reincorporación y ponen a disposición fondos para el desarrollo de programas de empleo”, apuntaron desde el gremio.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar