domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nota en el municipio

Nuevo reclamo de comerciantes contra decks gastronómicos y permiso de baile y DJ´s en bares

Recordaron al municipio sobre la necesidad de respetar normativas vigentes y dejaron la advertencia de recurrir a la justicia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comerciantes del circuito que rodea a calle Güemes, con cita a una iniciativa similar que presentaron vecinos de la zona de calle Alem, consideraron que el proyecto que se presenta como ordenamiento y regulación municipal de decks gastronómicos “es un impulso de la Nocturnidad en amplios sectores residenciales y comerciales con los consiguientes conflictos que esta medida conlleva”.

El documento ingresado en últimas horas en el palacio comunal, que lleva la firma de Donata Antolini y María de los Angeles López , en forma personal y Guillermo Fasano en representación y como Presidente de la Cámara Textil, apunta a reclamar atención a las normativas vigentes bajo advertencia de “recurrir a la justicia”.

Este grupo de comerciantes aportó un relevamiento realizado en calles Güemes entre Falucho y Rodríguez Peña, donde hay instalados 10 decks gastronómicos, y en la calle Olavarría entre las calles Gascón y Rodríguez Peña donde hay 29. “No generan ningún puesto de trabajo”, insistieron.

Aseguran que la conclusión surge de haber recorrido en 33 oportunidades el primero de esos corredores y otras 20 el restante, siempre en el horario de 9 a 20.30, franja en la que consideran que esos espacios tienen muy poca utilidad y, por el contrario, complican el acceso a un sector donde hay cientos de comercios de otros rubros ajenos a la gastronomía.

“Puede ser que la inversión se justifique en 3 o 4 de Güemes y otro tanto de Olavarría. El resto trabaja de noche”, insisten en la nota presentada e incluso se permiten calificar como “extraña” la tramitación del Proyecto en la Comisiones de Producción y Obras.

Disc Jockeys

La queja alcanza también a proyectos de modificación sobre la ordenanza 14.000, en particular en el artículo 1° en el que se incorporaría la posibilidad de actuación de un disc jockey como “modalidad de espectáculo” y el actual artículo 4to, en el que se contemplaría la posibilidad de baile entendido como una manifestación “espontánea” del público presente en el local.

“Como vecinos consideramos de alta peligrosidad luego de la nefasta experiencia que vivió la zona con la nocturnidad y que nuevamente, con este proyecto, se pretende instalar, que entendemos perfectamente va direccionada en ese sentido, entendiendo que Disc Jockey sumado a la posibilidad de bailar, no es un comercio gastronómico sino uno bailable”, dicen con referencia a situaciones que se ya se vivieron durante décadas en torno a calle Alem..

Argumentan además que tienen “sobradas experiencias de la ausencia de controles” por parte de los organismos del Estado para que estos locales cumplan con las normativas vigentes que “violan y desvirtúan”.

En el caso particular de Playa Grande admiten su sorpresa porque la actividad de nocturnidad, con música y posibilidad de baile, “se ve nuevamente amenazada por un proyecto del propio estado municipal” cuando se consideraba saneada esa problemática.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar