lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Obras privadas: "Es un golpe, pero son 10 días y hay que parar los contagios"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El titular de la Uocra local, César Trujillo, entendió el retroceso a Fase 3 que dispuso el intendente Guillermo Montenegro y pese al perjuicio que sufrirá la construcción. “Esto se está desmadrando y queremos que salga todo bien”, expresó

Pese a que reconoció que la situación representa "un golpe" para el sector de la construcción, señaló que "es una situación distinta a la de la primera vez, cuando estuvimos 60 días sin trabajar. Ahora son 10 días, de los cuales son 5 hábiles", explicó. "Hay una gran cantidad de contagios y hay que parar esto. Nosotros hemos tenido algunos casos puntuales, los hemos aislado y hemos activado los protocolos", indicó

"Esto se está desmadrando y queremos que salga todo bien. La medida está bien hecha. La salud es la salud", reconoció Trujillo. "Yo creo que un esfuerzo más podríamos hacer en ese sentido. Esperemos que sirva", agregó.

cesar-trujillo-uocra

Sobre la suspensión de las obras privadas, Trujillo sostuvo que "son alrededor de 500 las que obras habían comenzado a trabajar. Parar una obra es muy costoso. Para nosotros, no trabajar es no cobrar. Obra pública acá en la región no tenemos. Tenemos una en Balcarce, de los cables de alta tensión, pero eso no influye prácticamente". No obstante, mencionó que "las clínicas en Mar del Plata no dan más y hay una gran epidemia en la calle. Hay que ser serio en eso".

Con respecto a la responsabilidad con la que trabajó el sector de la construcción durante la pandemia, el titular de la Uocra destacó que "nosotros hemos cumplido el protocolo a rajatabla. Hemos tenido algunos casos, y se han aislado. Eso es controlable. Ahora, si esto se desmadra, no lo sé. La medida no es tan mala. Para nosotros es un golpe, porque no cobramos, pero un esfuerzo hay que hacer para combatir esta pandemia. La única solución es la cuarentena y los trabajadores queremos cuidar la salud", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar