El Departamento de Bromatología Municipal lanzó una advertencia respecto a las ensaladas de frutas y verduras que se venden en envases de plástico. Desde la Secretaría de Salud de la comuna, solicitan a la población que se abstenga de comprarproductos que no cuenten con el rótulo identificatorio.
Los consumidores de estos productos deberán asegurarse que la etiqueta contenga información respecto de donde se elaboró la mercancía, el listado de ingredientes, el contenido neto, y la fecha de elaboración y vencimiento.
En diálogo con 10 Ahora, el presidente del Departamento de Bromatología,Mario Gómez, afirmó que las tareas de prevención serán efectuadas por el servicio de playa, para poder controlar los puestos que estén habilitados por la Municipalidad, como también a los vendedores ambulantes que trabajen en la costa.
A su vez, el especialista remarcó que "el rol que cumple el rotulado es fundamental para la identificación de los productos, conocer su composición así como el lugar y el responsable de su elaboración".