martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
34° para el lunes

Ola de calor: directivos analizan la suspensión de clases en escuelas de Mar del Plata

Hasta el momento no se ha formalizado ninguna decisión al respecto. Para este lunes se esperan 34 grados de máxima.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ola de calor que atraviesa Mar del Plata continuará durante este lunes. Ante situaciones que ya se han vivido en días previos donde la temperatura superó los 30 grados, algunas instituciones educativas de la ciudad analizan suspender las clases.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, la decisión es de los directivos de algunas instituciones educativas a nivel secundario ante la ola de calor y las dificultades que puede traer en las aulas tanto para alumnos como para el personal docente y no docente.

El poder para tomar estas decisiones está establecido en el Reglamento general de instituciones educativas, Decreto 2299/11 del Poder Ejecutivo provincial. El inciso 2 del artículo 195 establece pautas para la suspensión de actividades. En el apartado 4 indica: “Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia, a nivel local, distrital o regional”.

Después de un domingo muy caluroso, donde la sensación térmica superó los 40 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la temperatura este lunes alcance los 34 grados centígrados.

Sin embargo, desde el Municipio detallaron que hasta el momento "no existe ningún pedido formal al respecto y lejos de cualquier posibilidad de implementar algo así".

La Dirección General de Cultura y Educación junto al Ministerio de Salud bonaerense emitieron una serie de recomendaciones a la comunidad educativa con las siguientes medidas de cuidado a implementar durante la jornada escolar para evitar los “golpes de calor” y la deshidratación:

  • Mantener el aula fresca y ventilada.
  • Aumentar el consumo de agua en todo momento y evitar bebidas con azúcar.
  • Generar intervalos durante el tiempo escolar para el lavado de manos, cara y nuca.
  • Recomendar vestirse con ropa holgada, liviana y de colores claros.
  • Proponer actividades tranquilas y evitar juegos que hagan transpirar demasiado.
  • Evitar la actividad física intensa.
  • Permanecer en los espacios cerrados de la escuela, evitando aquellos que impliquen la exposición al sol entre las 10 y las 16hs.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar