martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Altas temperaturas

Ola de calor: ¿qué sucederá con las clases este martes 14 de marzo?

Al igual que lo sucedido este lunes, los directivos de las instituciones podrán decidir no dictar las clases por las altas temperaturas pronosticadas para la jornada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pese a no haber una determinación oficial por parte de las autoridades municipales que abarque a toda la comunidad educativa, los directivos de distintas instituciones decidieron tomar la decisión de suspender las actividades durante el lunes.

Después de lo sucedido y contemplando que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé nuevamente una temperatura máxima que alcanzará los 30 grados, surgen las dudas de qué ocurrirá con las clases durante este martes.

Al igual que en el inicio de la semana, la decisión es de las autoridades de cada escuela, quienes determinarán si las condiciones están o no aptas para poder desarrollar las clases con normalidad.

El poder para tomar estas decisiones está establecido en el Reglamento general de instituciones educativas, Decreto 2299/11 del Poder Ejecutivo provincial. El inciso 2 del artículo 195 establece pautas para la suspensión de actividades. En el apartado 4 indica: “Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia, a nivel local, distrital o regional”.

Algunas de las instituciones que tomaron la decisión de suspender las clases fueron la escuela Primaria 31, Secundaria 18 “Astor Piazzolla”, las escuelas secundarias N°62 y 44, las primarias 45 y 36 y las secundarias 50, 36, 34 y 41.

Según contaron las autoridades de los colegios, hubo alumnos que sufrieron vómitos, mareos y hasta desmayos por el calor sofocante.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar