viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MEDIDAS

Olla popular y reclamo sin corte de calles en Colón y Paraguay

La protesta contra el “ajuste” la realizan organizaciones sociales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En reclamo a las políticas y medidas del gobierno nacional encabezado por Javier Milei, en la jornada de este jueves, organizaciones sociales realizaron una olla popular y manifestación sin cortar las calles en la avenida Colón y Paraguay.

Agustín Verdún, de Atahualpa, expresó que “estamos haciendo una jornada de lucha y visibilización, por las medidas del gobierno de Javier Milei, que está dando políticas de un ajuste total al pueblo trabajador”.

olla popu 2 (3).jpeg

“Una de estas medidas es la no entrega de alimentos para comedores y merenderos de los barrios populares. Justamente, otro aspecto de las medidas es el desempleo y la inflación, la falta de ingresos de quienes se acercan a pedir la vianda”, remarcó.

“Falta alimento, entonces las Organizaciones expresamos esta necesidad ante los vecinos y les explicamos que la entrega de alimentos no es para los intermediarios como quiere decir el gobierno. Las Organizaciones los reciben y los distribuyen como corresponde a toda la sociedad”, afirmó Verdún.

olla popu 2 (2).jpeg

Valeria Castaño, de la Utep, a su turno, expresó que “estuvimos convocando a los vecinos porque lo que nosotros planteamos es lo que sufren ellos. Queremos que escuchen, porque no es la parte de asistencia, también el acompañamiento. El ajuste llegó a los alimentos y al pago de los impuestos y a la compra de la garrafa. Venimos hace mucho tiempo con estos problemas”.

“Hoy, con las políticas que están haciendo, la verdad es que es mucho peor y no solo por los alimentos, cada espacio sociocomunitario, que son más de 400 comedores, se está quedando sin trabajadores”, reconoció Castaño.

reclamo no al aumento bole.jpeg

Verdún, luego, completó que “estamos viendo la posibilidad de cerrar comedores o bajar los días, hay espacios donde se cocinaba cuatro o tres días y lo bajamos a dos. Eso no significa que dejamos de trabajar, significa que hay una mamá a la que le tenemos que decir que no puede venir mañana a buscar la comida para los hijos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar