martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
#150MDP

Operadores turísticos afirman que se está viviendo "el mejor fin de semana de la temporada"

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica confirma que hubo un muy buen rendimiento de estos feriados, acompañados por la celebración del aniversario de Mar del Plata. Creen que febrero todavía tiene algo más para dar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La dinámica del fin de semana largo que se acaba, con una gran cantidad de turistas arribados y los espectáculos por el 150° aniversario como gran y adicional atracción terminaron por coronar uno de los mejores momentos de lo que ha transcurrido de este verano en Mar del Plata.

“Para nosotros es el mejor fin de semana de la temporada”, aseguró Hernán Szkrohal, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, conforme con el movimiento logrado a partir del último viernes y la demanda que se generó en los prestadores de alojamiento y comidas.

Consideró que frente a un escenario que aparecía complicado por pronóstico meteorológico adverso “los festejos de los 150 años terminaron generando un muy buen fin de semana de trabajo y con buen fin de semana de ocupación y gastronomía”, insistió.

Consideró mayor conformidad en las unidades de servicio que están en el microcentro y otros corredores o paseos comerciales, en cambio resaltó un menor movimiento en aquellos instalados sobre la costa, donde las condiciones climáticas complicaron acercarse para disfrutar de esos paradores con vista al mar.

gastronomía puerto.jpg

El directivo destacó en todos los casos “la moderación en el consumo” ya que se bien se vio una buena cantidad de gente en la ciudad “el público cuida su bolsillo y se ve reflejado”. Como valor adicional rescató “el volumen de público” y “los espectáculo que dieron un plus”, en referencia a los gratuitos que se ofrecieron en Las Toscas desde este sábado.

Sobre el perfil de turismo que se logró este fin de semana remarcó que hubo “mucho de cercanía y demanda espontánea que ayudaron a completar hotelería y llegar a una ocupación promedio del 85%”.

Frente a lo que viene, con la segunda quincena de febrero por delante, dejó un voto de esperanza y consideró que al menos el próximo fin de semana, previo al inicio de clases en las escuelas, permitirá volver a ver buena cantidad de turistas en la ciudad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar