martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Operaron a Montenegro: la cirugía se realizó sin complicaciones

El Hospital Privado de Comunidad emitió un parte médico tras la intervención a la que fue sometido el intendente, que duró tres horas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Guillermo Montenegro ya fue operado por una artrosis de cadera y se recupera de la intervención, que duró tres horas y se realizó sin complicaciones en el Hospital Privado de Comunidad (HPC). La operación estaba programada para abril, pero fue postergada por la pandemia de coronavirus se realizó este sábado por la mañana.

“El señor intendente de nuestra ciudad, en el día de la fecha ha sido sometido a una cirugía de reemplazo articular de cadera, producto de un proceso degenerativo crónico de la misma, denominado artrosis de cadera”, inicia el comunicado, firmado por Pablo Malfante, director del HPC.

Además, explica que la cirugía consistió en “la remoción de la cabeza de fémur dañada junto al cartílago articular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permite el deslizamiento entre ambos componentes”.

El parte detalla que “el procedimiento transcurrió sin complicaciones, llevó aproximadamente tres horas, en las que se mantuvieron los parámetros vitales estables y con una recuperación post anestésica dentro de lo previsto”. “En estos momentos el señor intendente se encuentra en una sala adecuada a los cuidados requeridos para estos casos”, afirma.

Los médicos habían explicado que "esto constituye uno de los procedimientos más frecuentes dentro de la cirugía ortopédica, permitiendo a los pacientes recuperar la movilidad de su cadera, mejoría del dolor crónico y mejorar su calidad de vida".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar