sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Operativo para Argentina - Países Bajos: seguridad en el Monumento y guardavidas en el Arena Fest

Concurrirá "personal municipal y policial" aunque apelan a la "responsabilidad individual". En playa Las Toscas habrá una pantalla apuntando al mar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Después de que dos personas se cayeran del Monumento a San Martín de Mar del Plata en los festejos por las victorias de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, desde el área de Seguridad municipal reforzarán los controles para evitar que la gente se suba y confirmaron que “habrá personal municipal y policial intentando manejar la situación vinculada a la seguridad”. Argentina se medirá con Países Bajos este viernes a las 16 por los cuartos de final.

Martín Ferlauto, en diálogo con Canal 8, explicó también que “hay una cuota de responsabilidad individual a la cual apelamos, en cuanto a la protección de la vida propia, de las ajenas y del patrimonio cultural, porque los monumentos no son para subirse ni para vandalizarlos”.

“Nosotros pudimos disuadir para que nadie se suba, pero la gente se ha puesto en situaciones de peligro”, explicó el funcionario.

Sobre el operativo que se montará en el Arena Fest, donde espera que sea “el espectáculo más masivo y más importante en la historia de la ciudad por la cantidad de espectadores que va a haber”, Ferlauto aseguró que será “acorde a eso con participación de muchas áreas, con colaboración de la Jefatura Departamental de la policía bonaerense y el Ministerio de Seguridad, el SAME, Defensa Civil, la Cruz Roja, Patrulla Municipal, Tránsito patrulla y guardavidas, porque habrá una pantalla apuntando hacia la playa”.

“Se controlará el alcohol y también habrá un dispositivo para atender cualquier tipo de emergencia, con la Cruz Roja para cuestiones leves y ambulancias de terapia intensiva por si sucede algo más grave. Estamos preparados y trabajando hace un tiempo”, aseguró Ferlauto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar