domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Operativo especial en el Arena Fest: "Habrá 20 guardavidas más y embarcaciones de rescate"

Lo aseguró Daniel Mestralet, jefe del operativo. "Vamos a controlar que no haya peligro y mantenernos en alerta contínuo", enfatizó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este viernes los guardavidas montarán un operativo especial en el Arena Fest donde colocarán una pantalla gigante apuntando a playa Las Toscas. A la hora del partido de Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en Mar del Plata la temperatura rondará los 29 grados y habrá sol.

"Dispusimos de un refuerzo de 20 guardavisas más y cuatro embarcaciones de rescate", sostuvo Daniel Mestralet, jefe de operativo de guardavidas a Radio Brisas. Quien aseguró que "es imposible prohibir a la gente meterse al agua con una temperatura de 30 grados" pero que habrá controles.

Además de las dos pantallas ubicadas apuntando hacia la “Popular Verde”, donde alentaron hasta 80 mil personas en el choque de octavos ante Australia, habrá una más que se colocará hacia la playa para que la gente pueda verlo desde la arena y el mar.

"Lo vamos a ordenar, tratar de controlar y llevarlos a un lugar que puedan bañarse tranquilamente. Vamos a controlar que no haya peligro y mantenernos en alerta contínuo", aseveró Mestralet.

El Arena Fest fue tomando color y calor con el correr de los partidos. El debut ante Arabia, que se jugó a las 7 de la mañana y con un clima fresco, tuvo algunas personas, pero realmente el “estallido” se produjo con los choques a las 16 y las mejoras climáticas. Por eso, desde la organización debieron agregar una pantalla.

"Armamos salidas por protocolo con defensa civil y fuerzas de la municipalidad para cualquier emergencia", completó el jefe del operativo de guardavidas quien dio recomendaciones.

"Pedimos a la gente que haga caso a las indicaciones de los guardavidas que van a estar bien identificados, con un torpedo en la mano, que no se acerquen a las escolleras y que pasen un buen día para que todos festejemos"

Después de que dos personas se cayeran del Monumento a San Martín de Mar del Plata en los festejos por las victorias de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, desde el área de Seguridad municipal reforzarán los controles para evitar que la gente se suba y confirmaron que “habrá personal municipal y policial intentando manejar la situación vinculada a la seguridad”.

Sobre el operativo que se montará en el Arena Fest, donde espera que sea “el espectáculo más masivo y más importante en la historia de la ciudad por la cantidad de espectadores que va a haber”, Ferlauto aseguró que será “acorde a eso con participación de muchas áreas, con colaboración de la Jefatura Departamental de la policía bonaerense y el Ministerio de Seguridad, el SAME, Defensa Civil, la Cruz Roja, Patrulla Municipal, Tránsito patrulla y guardavidas, porque habrá una pantalla apuntando hacia la playa”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar