lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ordenan a IOMA a pagar un acompañante terapéutico para discapacitada

El fallo fue dictado por la Justicia Federal de Mar del Plata. Beneficia a una mujer que padece esclerosis y una enfermedad cerebrovascular

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia Federal de Mar del  Plata ordenó a IOMA cubrir los gastos del 100 por ciento de un acompañante terapéutico para una persona con discapacidad motora. El fallo fue dictado por el Juzgado N° 4- a cargo de Alfredo López- y beneficia a una mujer con discapacidad que padece esclerosis múltiple y una enfermedad cerebrovascular.

“El fallo obliga a IOMA no sólo a otorgar la cobertura del 100 % de la prestación, sino también a poner a disposición personal idóneo y que se evalúe en forma exclusiva y excluyente su desempeño y desarrollo de la tarea”, dijeron Claudia Weihmüller y Anabella Lavega, las abogadas de la discapacitada.

“El derecho a la salud, máxime cuando se trata de personas con discapacidad, está íntimamente relacionado con el derecho a la vida, siendo éste el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional", agregó Weihmüller. Y explicó que su clienta necesita un acompañante terapéutico "para mejorar su calidad de vida, obtener la mayor independencia y autonomía posible como así favorecer su inclusión e integración".

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar