martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Organizaciones sociales cortan el ingreso a Mar del Plata por la ruta 2

Realizan una manifestación, en ambas manos de la autovía, a la altura del arroyo La Tapera. Los vecinos de la zona deben desviarse hasta Santa Clara del Mar para poder entrar a la ciudad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Organizaciones sociales realizan este martes un corte en la ruta 2, en ambas manos, a la altura del arroyo La Tapera. Y se genera un importante caos vehicular en la zona.

Según denunciaron los piqueteros, el corte se debe a que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el "único y miserable ingreso del potenciar trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno". Además, solicitan un bono de fin de año y un aguinaldo.

image.png

Los vecinos de los barrios aledaños deben desviarse hasta Santa Clara del Mar para poder entrar a la ciudad. Los colectivos los acercan hasta el punto donde comienza el corte y deben caminar hasta sus domicilios.

"Frente a las versiones cruzadas y ataques a compañeros que sobreviven con un programa social, las organizaciones de la Unidad Piquetera hemos resuelto volver a movilizarnos con todo.Vamos a pedir una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz que claramente ha equivocado el enemigo, no somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción", completaron en un comunicado.

image.png

Al mismo tiempo, no descartan realizar un acampe si no se regulariza la situación. "Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del millón 300 mil compañeros y compañeras que deberian haber cobrado hace más de 4 días", enfatizaron.

"Además vamos a reclamarle un Bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100 % del potenciar trabajo y exigirle que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo, Qué es la forma en la que el gobierno por exigencia del FMI intenta llevar adelante una reducción, mediante la inflación, del monto de ese programa, una exigencia que las patronales de han hecho a la ministra Kelly Olmos", completaron.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar