martes 14 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marcha

Organizaciones sociales de Mar del Plata marcharán por reclamos alimentarios

La convocatoria será este viernes 23 de febrero a las 9:30hs. en la plaza España, y, desde allí, se dirigirán al Unzué.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de diez organizaciones sociales de Mar del Plata marcharán por reclamos alimentarios en lo que anticipan como "una manifestación multitudinaria"

La convocatoria será este viernes 23 de febrero a las 9:30hs. en la plaza España, y, desde allí, se dirigirán -alrededor de las 11- al Unzué, donde se encuentra la sede local del ex Ministerio de Desarrollo Social, dependiente ahora del Ministerio de Capital Humano.

Los motivos que impulsaron la protesta son "el ajuste en el que más de 44.000 comedores populares no reciben ni un kilo de alimentos, y ante la falta de diálogo y respuesta del gobierno lo que ha llevado al desabastecimiento de los comedores comunitarios"

"Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, con una licuación del poder adquisitivo generalizada frente a estos brutales aumentos, que incluyen alimentos, transporte, medicamentos, alquileres, etc., el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria", expresaron en un comunicado los convocantes, como la UTEP, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde, el Frente de Organizaciones en lucha, OPS, Resisitir y luchar, MST, y el Frente de lucha piquetero, integrado por el Polo Obrero, y el Movimiento Teresa Rodríguez.

Las organizaciones que llevan adelante esta tarea buscan respaldar a "miles de trabajadoras socio comunitarias que no sólo cocinan, sino que también generan espacios de acompañamientos integrales en los barrios populares de la Argentina". Y expusieron "no tolerar la falta de respeto y el maltrato de este gobierno y de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que de humanidad tiene muy poco".

"Ya quedó demostrado que no les molesta la intermediación, les molesta la organización y el poder popular y el de la clase obrera. Les molesta la justicia social y la lucha por nuestras reivindicaciones, conjuntamente con los trabajdores de los sindicatos. Solo favorecen a los de arriba, a la especulación financiera, a los grandes grupos empresariales que son los ganadores del modelo de Milei. Pero no les tiembla el pulso para sacarle la comida del plato a millones de familias", agregaron.

"Por su parte el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro hace oídos sordos a las necesidades de la población. Siendo que cuenta con su propia política alimentaria congelada desde el inicio de su gestión en $876 y que han descontinuado toda asistencia a comedores, entendemos que le preocupa poco el bienestar de la ciudadania. Todo esto se suma al recorte irrisorio de las canastas navideñas para miles de familias de Mar del Plata y Batán", concluyeron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar