El periodista Oscar Balmaceda emprendió una cruzada para "elevar" los reclamos de los jubilados argentinos subiéndose a cuatro montañas para pedir acciones directas al Gobierno nacional que mejoren sus condiciones de vida, basadas en cuatro lineamientos.
"Hola soy Oscar Balmaceda, de Mar del Plata, tengo 70 años y estoy jubilado", comenzó el mensaje donde contó cómo serán sus acciones en la Cordillera de Los Andes. "Desde hace muchísimo tiempo los gobiernos no solo parece que no nos escuchan, sino que tampoco nos ven. Por eso para tratar de cambiar esto el sábado que viene, 18 de marzo, voy a viajar a la Cordillera y subir cuatro montañas, una de 3 mil, 4 mil, 5 mil y la última de 6 mil metros", anticipó.
Según sus planes, cuando llegue a las cumbres grabará una serie de mensajes dirigidos a los líderes del Frente de Todos (FdT), la coalición gobernante.
"Voy a mandar un mensaje al Presidente (Alberto) Fernández, al ministro (Sergio) Massa, y a la jefa de la Anses, Fernanda Raverta con cuatro pedidos puntuales. Que dejen de ajustar con los jubilados, que vuelvan a poner el cálculo de inflación en la fómula con la que actualizan cada 3 meses nuestras jubilaciones, que dejen de apelar a los juicios esperando que nos muramos, y que cuando actualicen nuestras jubilaciones por lo menos lo hagan de una manera donde quedemos parecido a lo que ganábamos hace 5 años", enumeró.
En el final de su mensaje, indicó que "nos vamos a ver muy pronto, muchas gracias".