domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Otra vez caballos sueltos en el barrio Bosque Grande

Los animales fueron encontrados a un lado de la Avenida Tetamanti casi Vértiz.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En esta ocasión, un vecino que circulaba por avenida Tetamanti encontró a tres caballos aun costado de la calle, casi llegando a Vértiz. Rápidamente, el vecino envió el mensaje de aviso al Whatsapp del Municipio disponible para tal fin: 2233126928.

Horas antes, caballos sueltos cruzaron la calle en Olazar y Hernandarias y generaron preocupación entre los automovilistas y vecinos de la zona. "Los caballos cruzaban y andaban como los dueños de la calle. Incluso comiendo la basura de los cestos", contó un automovilista.

El Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa con los operativos para evitar la presencia de caballos sueltos en la vía pública, con el objetivo de cuidar a los animales y preservar la seguridad vial. Es así que, en los últimos 45 días, se labraron 36 actas por 64 caballos sueltos en la vía pública.

Adopciones

Se implementó un Registro Municipal de Adopción Responsable para los equinos que estén en situación de abandono, y hasta el momento ya fueron entregados 33. Toda la información puede ser consultada ingresando en www.mardelplata.gob.ar/zoonosisequinos .

Para garantizar la protección animal, el adoptante se compromete en el acto de entrega a dar cumplimiento a las disposiciones de la ordenanza referidas a la tenencia responsable de mascotas, y a permitir el control y seguimiento de la adopción por parte de la autoridad de aplicación.

Asimismo, tienen la obligación de mantener a los caballos en condiciones sanitarias de bienestar y seguridad, adecuadas a su especie y raza, además de brindar alojamiento, agua y alimentación.

A partir de allí, el Municipio se pondrá en contacto para dar a conocer fotografías de los animales disponibles, como así también información acerca de su estado de salud, vacunas, carácter, comportamiento y datos que sean requeridos.

En casos de que el adoptante incumpla la tenencia responsable, se procederá a la baja del registro y demandará la inmediata restitución del animal.

Cabe destacar que los interesados en adoptar a uno de los equinos puede hacerlo completando el formulario del siguiente link.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar