Otra vez en España: mellizas rusas cayeron al vacío desde edificio en caso similar al de gemelas marplatenses
Las niñas tenían 12 años y no sobrevivieron. Fue en Oviedo y no hay indicios de participación de terceros o accidente. Ocurre casi tres meses después del caso de Alana y Leila, cerca de Barcelona. La primera falleció en el acto y su hermana está todavía bajo tratamiento, a la espera del alta médica.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Hermanas mellizas cayeron al vacío desde un sexto piso de un edificio de la localidad española de Oviedo y fallecieron en el acto en lo que, según primeros indicios recabados por los investigadores, podría tratarse de un acto por decisión propia similar al que protagonizaron hace casi tres meses gemelas marplatenses, una de las cuales falleció y otra lleva adelante un lento pero positivo proceso de recuperación.
De acuerdo a publicaciones de medios de aquella localidad, las víctimas fatales son de nacionalidad rusa y (al igual que las gemelas marplatenses) tenían un hermano menor, de 10 años. Habían salido de su casa con intenciones de ir al colegio pero sus mochilas las dejaron en una escalera, al nivel de sexto piso, de donde habrían saltado hacia un patio interno.
Al lugar acudieron agentes de las policías Judicial y Científica para iniciar la investigación de lo sucedido. La Policía Nacional considera que, "en principio", no ha habido intervención de terceras personas, y han descartado que se trate de un accidente.
El caso repite con peores consecuencias lo ocurrido por las hijas de un matrimonio marplatense, en la localidad de Sallent, en cercanías de Barcelona. El 21 de febrero pasado las niñas estaban con su padre en el departamento que ocupaban cuando supuestamente se retiraron a las habitaciones para descansar.
Cayeron sobre la vereda y habían dejado una carta en la que daban cuenta de una decisión que tomaron en conjunto fundamentada en los problemas de discriminación en el ámbito escolar, en particular con Alana, que ya había manifestado su intención de cambiar de sexo y pretendía que la llamen Iván.
Leila sufrió heridas de gravedad y permaneció internada durante casi un mes bajo cuidados intensivos. Luego, según se pudo conocer, evidenció mejorías notorias que la mantienen con atención médica continua hasta la fecha y -según confirmaron a Ahora Mar del Plata fuentes cercanas a la familia- próxima a recibir el alta.