martes 7 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AJUSTE

Otro golpe a los bolsillos: se triplica el valor de peajes para circular por la ruta 226

La medida alcanza solo a las rutas nacionales. En la jurisdicción alcanza al corredor que une a Mar del Plata con Balcarce y Tandil. La medida entra en vigencia este viernes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Otro sacudón en los bolsillos, en este caso a los de los viajeros, llega esa semana como el aumento de 200% de los peajes en rutas nacionales que a partir de este viernes triplicarán su valor.

Así lo confirmaron desde Vialidad Nacional mediante Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial y con aplicación desde este cierre de semana.

En el caso de Mar del Plata y zona impacta de manera directa sobre quienes transitan la ruta nacional 226, que lleva hasta Tandil y exigirá en cada una de sus dos estaciones de peaje un desembolso de 900 pesos contra los 300 que se pagan en la actualidad.

Este aumento había sido advertido por la Federación Argentina de Empresas de Transporte de Cargas (Fadeeac), que consideraba este ajuste un impacto muy fuerte sobre la estructura de costos de la logística y tildan de "incomprensible" un aumento del 200% cuando las tarifas ya se habían corregido en diciembre pasado.

Embed

Llegan a esta instancia luego de verse cumplidas las instancias de participación ciudadana requerida por ley. Con ese paso superado, Vialidad Nacional aprobó la puesta en marcha de los nuevos cuadros tarifarios para los tramos I a X de rutas nacionales, concesionados por la empresa Corredores Viales S.A

La vigencia del cuadro tarifario será a partir de las 0 del próximo viernes 26 de abril, suba que se justificó en “aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar