miércoles 24 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Padres de niños con discapacidad realizaron un petitorio por irregularidades en IOMA

Los familiares aseguran que "peligra la continuidad de los tratamientos" de los chicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un grupo de padres de niños y jóvenes con discapacidad, afiliados a IOMA, realizó un petitorio por las "irregularidades" que presenta la obra social.

Peligra la continuidad de los tratamientos de nuestros hijos porque IOMA, la obra social más grande de la Provincia de Buenos Aires no cumple en los pagos a prestadores, se hace insostenible para los profesionales esperar de 8 a 1 año para percibir el pago del trabajo realizado. Además la burocracia es inmensa e impacta directamente en las autorizaciones de los tratamientos”, expresaron los familiares a través de un comunicado.

En el texto solicitaron: “Agilidad de las autorizaciones de los tratamientos, aprobación de los presupuestos en un término de hasta 30 días y continuidad en los pagos; la implementación de un sistema informático ágil que permita el pago a los 60 días de haber presentado la facturación; capacitación a los empleados de IOMA para que conozcan la documentación que hay que presentar por cada trámite y lo transmitan con claridad”.

También pidieron “garantizar dos viajes semanales por lo menos a La Plata para envío y recepción de trámites”, solicitaron “que respeten las prescripciones médicas, pagos a prestadores según corresponde por nomeclador nacional, simplificación de documentación al momento de renovar un tratamiento, un acompañamiento o un traslado”, entre otras cosas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar