jueves 19 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta cinco dosis

PAMI reclama cumplir vacunación y pautas de higiene ante nueva ola de contagios de Covid 19

Desde la obra social de jubilados y pensionados se pide completar la inmunización y retomar los cuidados: ventilación, barbijo, lavado de manos y alcohol en gel.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde PAMI, la obra social que atiende la salud de jubilados y pensionados del país, se reclamó a sus beneficiarios un especial esfuerzo para atender y cumplir recomendaciones para la prevención de contagios de coronavirus ante evidencias de inicio de una nueva ola de la enfermedad.

Los números estadísticos suministrados tanto a nivel nacional como en los distintos distritos dejan a la vista que una vez más el virus empieza a tener presencia y circulación en niveles relevantes, por lo que desde distintos organismos involucrados en la cuestión sanitaria reclaman mayores cuidados.

En Mar del Plata, en particular, se empieza a percibir ese lento crecimiento en la curva a partir de los informes suministrados desde la Secretaría de Salud del municipio.

En el caso de PAMI llega una advertencia para mayores de 50 años, personas con enfermedades prexistentes a los que se los invita a completar el programa de vacunación que, a esta altura, ya debería tener cinco dosis para asegurar una buena base de inmunización.

Embed

En particular se reclama revisar los registros de última dosis. Si transcurrieron más de cuatro meses es necesario una nueva aplicación para reforzar la cobertura frente a la enfermedad.

En esta serie de recomendaciones, tras un largo período en el que se pudo volver a vivir con cierta normalidad, se vuelve a plantear la conveniencia de utilizar barbijos y cubrebocas, en particular para presencia en espacios cerrados y de mayor concurrencia de gente.

Y como fue costumbre durante casi dos años, retomar buenas prácticas de higiene. Fundamental un buen lavado de manos y la utilización de alcohol al 70% para asegurar una buena desinfección.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar